Aunque quedan meses para conocer la próxima versión del iPhone, los rumores ya sobrevuelan el mundo tecnológico. La marca de Cupertino siempre ha sabido mantener la expectación de sus productos no presentados aunque en los últimos tiempos varias filtraciones han hecho que la sorpresa sea algo menor. Lo mismo que ha pasado hoy, el famoso analista Ming-Chi Kuo, que ha acertado de pleno varios lanzamientos de Apple, ha dado al mundo alguna pista sobre el próximo terminal. El iPhone 8.

¿Bye bye botón de Inicio?

Hace un tiempo saltó a los medios que Apple estaba trabajando en una nueva pantalla de 5.8 pulgadas, pero la información que aporta el bueno de Ming-Chi es que esa misma pantalla ocupará casi todo el frontal del nuevo retoño de Apple. Debido principalmente a la desaparición del botón Home.

Si se cumpliera esto, es posible que el teléfono siga manteniendo el tamaño del actual 4.7 pulgadas y cuente con las 5.8 citadas anteriormente. El área que deja el botón Home sería ocupada por zona con funciones especiales. No sabemos nada más acerca de esto, pero seguramente tengan que ver con la nueva línea de diseño que hemos visto con los MacBook Pro. La famosa TouchBar.

Las 5.8 pulgadas serían “tan solo” 5.15 de pantalla de uso para las aplicaciones, quedan el resto como destinadas a ese área de funciones que nos dice Ming-Chi. El décimo aniversario del iPhone se plantea movidito, más todavía con estas filtraciones. ¿Qué os parecería esto? ¿Lo veis útil? ¿Cuál es vuestra apuesta?