A falta de dos semanas para que dé comienzo la mayor feria sobre telefonía en Barcelona, se siguen sucediendo las filtraciones. Ahora le ha tocado a Lenovo, que prepara la renovación de la gama media Moto y es que gracias al minorista Ktronix hemos podido conocer el hardware y el diseño que nos encontraremos en los Moto G5 y G5 Plus durante el Mobile World Congress, que abrirá sus puertas el 27 de febrero.

Con los Moto G4 y G4 Plus, Lenovo apostaba por pantallas de mayor diagonal con resolución FullHD, quedándose en las 5,5 pulgadas. La nueva generación será algo más contenida y tendremos dos tamaños de pantalla, aunque con apenas diferencias: el Moto G5 llega con 5 pulgadas, mientras que el Moto G5 Plus alcanza las 5,2 pulgadas. Ambos mantienen la resolución FullHD, por lo que ganan en densidad de píxeles.

En cuanto a procesador, la marca china quiere volver a situarse en una gama media accesible, por lo que los Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz serán sustituidos por los procesadores octa-core Snapdragon 625 a 2 GHz (G5 Plus) y el Snapdragon 430 a 1,4 GHz (G5). Esto garantiza una mayor autonomía, teniendo en cuenta que el Moto G5 reduce la capacidad de su batería hasta los 2.800 mAh, mientras que el modelo Plus mantiene los 3.000 mAh de capacidad.

Imagen promocional de Ktronix

  Moto G5 Moto G5 Plus
Pantalla 5 pulgadas
FullHD
5,2 pulgadas
FullHD
Procesador Snapdragon 430
Octa-core 1,4 GHz
Snapdragon 625
Octa-core 2 GHz
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 32 GB 64 GB
Batería 2800 mAh 3000 mAh
Cámara principal 13 Mpx
Autoenfoque por fase
12 Mpx
Autoenfoque dual
Cámara frontal 5 Mpx 5 Mpx

64 GB de almacenamiento en el Moto G5 Plus

La memoria RAM permanece sin cambios en los 2 GB para ambos modelos, mientras que el almacenamiento interno aumenta y se queda en 32 GB para el Moto G5 y 64 GB para el Moto G5 Plus. Como no podía ser de otra manera, siempre tendremos la posibilidad de incrementar el almacenamiento con tarjetas microSD.

Por último, pasamos al apartado fotográfico. El dispositivo de 5 pulgadas contará con una cámara de 13 Mpx con autoenfoque por detección de fase, mientras que en el terminal de 5,2 pulgadas nos quedamos con una cámara de 12 Mpx con autoenfoque dual. La cámara frontal se mantiene en los 5 Mpx que montan últimamente la mayoría de fabricantes.