Uno de los juegos que sin duda marcó el pasado 2016 fue Pokémon GO, un título desarrollado por Niantic y basado en el mítico juego de Game Freak que consiguió que más de uno anduviera en los meses de julio y agosto más que en el resto del año.

Pokémon GO fue para muchos una vuelta a la infancia, una vuelta a aquellos días en los que con nuestra Game Boy, y con la única ayuda de un amigo o la revista de un vecino, pasábamos las horas tratando de descubrir dónde se encontraban aquellos últimos pokémon que faltaban para completar nuestra pokédex.

Con el tiempo, y como era de esperar, la fiebre de Pokémon GO terminó pasando, y a día de hoy sólo los más fieles siguen recorriendo las calles de su ciudad comprobando cada poco si aparece algún pokémon interesante en el radar.

Llegan ochenta nuevos pokémon

Ahora, después de un gran número de eventos, Pokémon GO recibirá una de las actualizaciones más esperadas por los fans, la llegada de la siguiente generación Pokémon. Una actualización con la que llegarán nada más y nada menos que ochenta nuevos pokémon.

De esta manera, la región de Johto llega a Pokémon GO, recibiendo así a los Cyndaquil, Totodile, Chikorita y compañía. Entre los nuevos pokémon de esta actualización encontraremos nuevas evoluciones, evoluciones que en muchos casos necesitarán de objetos especiales que podremos encontrar en las Pokeparadas. ¿Volverá alguna de las evoluciones de Eevee a marcar la diferencia?

¡Aprovecha las nuevas bayas!

Además de nuevos pokémon, está nueva actualización traerá consigo dos nuevos tipos de bayas, las bayas Latano y Pinia, dos items que nos serán de gran ayuda a la hora de capturar y entrenar pokemon.

La primera de las bayas, la baya Pinia, nos será de gran utilidad a la hora de entrenar pokémon, y es que, si capturamos un pokémon justo después de haberle lanzado la mencionada baya, recibiremos el doble de los caramelos.

Por su parte, la baya Latano tendrá como finalidad facilitarnos la captura de pokémon, haciendo que los movimientos de estos se vuelvan más lentos. Una opción que, unida a la ofrecida por la baya Pinia, hará que capturar y entrenar pokémon raros no sea un trabajo tan tedioso. Esta actualización, correspondiente con la versión 0.57.2, ya ha sido lanzada, por lo que en menos de 24 horas se encontrará disponible en los smartphones compatibles¿Qué os ha parecido esta actualización? ¿Volveréis a darle una oportunidad a Pokémon GO?